viernes, 16 de marzo de 2012

Analicemos: Metal Gear Solid Snake Eater 3D


La apasionante saga que revolucionó el mundo del espionaje con sus CQC y artefactos varios ha sido bien traída a nuestras 3Ds. 
Fría trama

Como es propio de la saga (y de las producciones de Hideo Kojima en general), el argumento de esta aventura es una parte realmente importante de la misma. El título nos sitúa en plena Guerra Fría entre los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Este segundo país mantiene retenido a un ingeniero que, según la información de la que dispone el gobierno estadounidense, es capaz de crear un arma definitiva (un nuevo Metal Gear) que supondría el fin a esta Guerra Fría… para que comenzara una de verdad y en la que la URSS tendría una gran ventaja militar frente a su archienemigo político.

Con este sugerente telón de fondo, uno de los mejores jamás creados en esta serie, nos encontramos con un soldado de elite llamado Jack… cuyo nombre en clave es Snake. Conviene diferenciar entre este Snake y el que muchos tienen en mente, Solid Snake, ya que en realidad el que protagoniza esta aventura es el padre de éste último, también conocido como Big Boss. Este personaje cuenta con el respaldo de su jefe, el mayor Zero, más la inestimable ayuda de Para-Medic, a lo que se añade el reencuentro con su mentora y algo más que amiga: The Boss. A partir de aquí se irá complicando más y más dicha trama, entrando en juego un componente dramático y varias líneas argumentales paralelas que proporcionan a la aventura una profundidad emocional pocas veces vivida en otro título.

¿Y qué hay de nuestros enemigos? Básicamente, y sin querer revelar nada fuera de lugar, debemos medirnos al Mayor Ocelot y al Coronel Volgin, ambiciosos y siniestros personajes que cuentan con el apoyo del ejército… y de un cuerpo de elite llamado COBRA, formado por cinco personajes (The Fear, The Sorrow, The Fury, The End y The Pain) que nos darán bastantes quebraderos de cabeza.

Infiltración y CQC 
La mecánica de juego de Metal Gear siempre ha sido la misma, algo que vuelve a repetirse en esta tercera entrega “remasterizada”. Por lo tanto, la base de esta aventura se basa una vez más en la infiltración y en el sigilo, teniendo que llevar a cabo una amplísima cantidad de misiones.

Avanzar sin ser detectados es nuestra tarea principal en Snake Eater (y en toda la serie Metal Gear). Para ello es necesario emplear casi permanentemente los objetos y construcciones que se dan cita en cada localización para usarlos como cobertura, así como las habilidades del protagonista para camuflarse. De esta forma es posible cambiar el aspecto de Snake en cualquier momento para adecuarlo al fondo en el que nos encontremos, función que fue toda una novedad hace casi una década pero que hoy en día quizá no sorprende tanto.

Sin embargo, durante el transcurso de la aventura nos topamos con bastantes ocasiones en las que es casi obligatorio pasar a la acción. Y cuando eso sucede, tenemos dos posibilidades: o bien emplear armas de fuego para defendernos, o bien usar nuestrastécnicas de lucha CQC para reducir a nuestros adversarios en peleas cuerpo a cuerpo. Tanto unas como otras secuencias resultan bastante gratificantes en general, gracias a las múltiples acciones y movimientos que es capaz de desempeñar Snake en pleno combate y a la elevada inteligencia artificial que muestran los adversarios.
dxx

Otra tarea fundamental es la exploración y la supervivencia. A diferencia de otras aventuras, en esta es necesario ir alimentando al protagonista, así como curar sus heridas siempre que sea menester. Y para eso es vital investigar a fondo cada escenario en busca de vendas y raciones de comida entre otros muchos útiles. Y cuando la necesidad sea imperativa, también será preciso cazar pequeños animales para alimentarnos.

Y para añadir más variedad a la aventura, también es necesario afrontar varios duelos contra jefes finales, que vienen a ser principalmente los miembros de COBRA más alguno que otro más. Y dichas contiendas son muy especiales, siendo muy diferentes unas de otras. En este caso y como casi siempre es todo cuestión de gustos, pero para muchos jugadores el duelo entre francotiradores Snake-Vs-The End es uno de los más recordados de toda la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Siguenos en twitter

Search

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

¿Desde dónde nos visitan?

La choza del mendigo

Glider Content

Naruto Uzumaki Maple Story

Video

FEATLIST

Naruto Uzumaki Maple Story

About Me

Random

Ir arriba